FAQS Preguntas Frecuentes

Inicio > Faqs

Preguntas Frecuentes (FAQS)

Encuentra las respuestas a las preguntas más frecuentes

¿Cómo son las rutinas de Niños de Ahora Home Learning by Jaselú Home Learning?, ¿cuánto tiempo le vamos a tener que dedicar?

La carga de trabajo de un día te llevará aproximadamente entre una y una hora y media. Sin embargo, es una metodología que cobra vida en la vida misma. Esto quiere decir que cada actividad bien lograda cobrará sentido en diferentes contextos de la vida diaria.

¿Qué pasará con la socialización de mis hijos?
Mi trabajo es muy demandante y estar al pendiente de la escuela y las clases fue una locura para mí. ¿Cómo saber si este sistema no será igual de complejo que el tradicional?

Este modelo es estructurado y flexible. Eso quiere decir que se puede implementar una actividad con una duración aproximada de una hora al día de manera enfocada para que se adapte al ritmo y dinámica familiar. Los videos y actividades los pueden ver con anterioridad los padres para ordenar el día y crear hábitos. En esta metodología, el trabajo no es un impedimento. El ritmo familiar se marca POR LOS PADRES. Recuerda que lo más importante de la metodología es comprender el propósito de las actividades para que el aprendizaje y la integración de este cobre vida durante el día.

¿Cuál es la diferencia entre Homeschooling y Home Learning?

Homeschool es el proceso de aprendizaje, principalmente académico, adaptado a la casa guiado por papás o tutores. Home Learning es crear una nueva forma de aprendizaje de la vida y para la vida adaptada a los ritmos de los padres y los niños.

El modelo Jaselú Home Learning te prepara y capacita para que tú, mamá/papá desarrolles aptitudes para aprender a acompañar, guiar y estimular el desarrollo de tu hijo(a) en todas las habilidades que conforman al ser humano (emocional, intelectual, motriz, nutrición, social y de salud) no solamente el ámbito académico. Es una herramienta que abre la percepción de cómo aprenden y crecen los niños. Las actividades llevan de la mano al adulto para aprender y respetar el ritmo y forma de aprendizaje de sus hijos(as).

Si decido salirme de la escolarización tradicional, ¿cómo puedo tener un certificado que avale el Home Learning? **NO APLICA PARA TODOS LOS PAÍSES.

Para México: Jaselú es una escuela afiliada a la Secretaría de Educación Pública, por lo que podrás recibir un certificado avalado por la misma ÚNICAMENTE EN CASO DE HABER CURSADO EL CICLO ESCOLAR COMPLETO CON NOSOTROS en los grados de preescolar 2 y preescolar 3. Nota: la certificación tiene un costo adicional.

Para el resto de los países: ponte en contacto con nosotros en info@ndahomelearning.com para darte la asesoría necesaria sobre el tipo de Certificación que necesitas.

¿La propuesta de Jaselú Home Learning es bilingüe?

Sí, trabaja ambos idiomas (inglés y español)

¿Este sistema sirve para niños con TDA, autismo o similar?

Siempre es importante contar con la asesoría del terapeuta que trate al pequeño(a). Nuestra metodología hace referencia a las etapas de desarrollo y es flexible en tiempos de aplicación. Estar en casa, va a permitir forjar el autoestima y otorgarle a los niños herramientas para el futuro. Cuando los niños tienen TDAH es muy importante el diagnóstico asertivo. Si el adulto logra captar la esencia de cada actividad, permitirá crear un momento de vínculo con su hijo(a) e implementar estas actividades en diferentes contextos de la vida diaria.

Tengo 3 hijos en el primer septenio, ¿cómo podría coordinarlos a los tres a la vez?

Esta metodología comprende la situación familiar y la integra para que la mayoría de los contenidos puedan ser actividades que realicen niños de distintas edades pero proponiendo alternativas altas y bajas para que se adecuen a la etapa de desarrollo de cada niño. Los videos y actividades se pueden ver con anterioridad por los padres para ordenar el día y crear hábitos para cada uno. Las herramientas están enfocadas a capacitar familias sin preparación docente. Este modelo crea una nueva forma de aprendizaje de la vida y para la vida.

¿Qué hacer en países donde no está permitida la escolarización en los hogares?

Esta metodología puede ser un complemento para la educación y formación de tu hijo(a). La guía educativa basada en las 12 inteligencias impactará de manera directa a las familias haciendo que el aprendizaje cobre vida y complementando así los estudios que realicen en otras instituciones u otras metodologías.

¿Con este modelo educativo, la maestra seré yo?

En este modelo educativo, no hay maestras ni maestros. Las herramientas están enfocadas en CAPACITARTE A TI MAMÁ O PAPÁ, para que te conviertas en un facilitador y guía con las habilidades necesarias para aprender a acompañar y estimular el desarrollo de tu hijo(a) en todas las etapas de su formación. No hay maestros, solo facilitadores (los padres o tutores) que abonarán la tierra para que sus hijo(as) florezcan.

El modelo Jaselú Home Learning te prepara y capacita para que tú, mamá/papá desarrolles aptitudes para aprender a acompañar, guiar y estimular el desarrollo de tu hijo(a) en todas las habilidades que conforman al ser humano (emocional, intelectual, motriz, nutrición, social y de salud) no solamente el ámbito académico. Es una herramienta que abre la percepción de cómo aprenden y crecen los niños. Las actividades llevan de la mano al adulto para aprender y respetar el ritmo y forma de aprendizaje de sus hijos(as).